Facultad de Educación de Segovia
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
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Estructura y Asignaturas
La Materia 1 se denomina El proceso y la metodología de investigación en Ciencias Sociales y se compone de 4 asignaturas (A1, A2, A3 y A4), un total de 30 ECTS. Tiene carácter obligatorio para todos los estudiantes. Proporciona a los y las estudiantes la formación avanzada en cuanto enfoques, modelos, métodos y metodología, técnicas de recogida de información y análisis y procesamiento de los datos obtenidos en el proceso investigador, así como en la presentación y comunicación de éstos.
Sus asignaturas son:
-        El proceso de investigación científica. Enfoques, modelos y evolución histórica  en Ciencias Sociales, 6 ECTS
-        Fuentes documentales para la investigación: Estrategias de búsqueda y Análisis, 6 ECTS
-        Métodos Cuantitativos de Investigación en Ciencias Sociales, de 9 ECTS
-        Métodos Cualitativos de Investigación en Ciencias Sociales, de 9 ECTS



La Materia 2 se denomina Perspectivas de investigación aplicada a las Ciencias Sociales y se compone de 8 asignaturas (A5, A6, A7, A8, A9, A10, A11, A12). Con las asignaturas de esta Materia se configuran tres itinerarios determinados por la formación de origen del estudiante y por sus intereses investigadores. Los itinerarios citados son Educación, Comunicación y Economía y Empresa, como ámbitos diferenciados dentro de las Ciencias Sociales. Cada uno de esos itinerarios está compuesto por dos o tres asignaturas obligatorias que totalizan 12 ECTS. Hasta ahora sólo se ha impartido el itinerario de Educación, compuesto de las siguientes asignaturas:
-        Investigación Aplicada a la Diversidad en Educación, de 6 ECTS
-        Investigación aplicada a la evaluación educativa, de 3 ECTS
-        Investigación aplicada a la formación, tics (tecnologías de la información y la comunicación) y los medios

La Materia 3 se denomina Trabajo Fin de Máster y se compone de una única asignatura (A13) con 18 ECTS y la misma denominación. Tiene por objeto la realización por parte del alumnado de un trabajo guiado que arrancando desde el estado de la cuestión verse sobre una temática concreta dentro del área de su elección, en el que pueda desarrollar el conocimiento adquirido en el Máster y donde las habilidades de estructuración del conocimiento y comunicación escrita y oral sean las principales habilidades que han de ponerse en práctica

Trabajo Fin de Grado (TFM)
(Información general)